Handgeschmiedete Schnitzmesser
Regreso a la página principal

Testimonios

   
“Yo hago flautas al estilo indígena norteamericano, tengo un juego completo de herramientas de North Bay Forge.  Uso el BN-3, gubia de doble punta doblada para tallar el hueco de cada mitad de las flautas.  La gubia mediana redondea el exterior de la flauta mejor que cualquier otra herramienta que tengo. Para tallado en general la gubia SN-1 no tiene igual. A veces he pensado que podría ganarme la vida con nada más que mi juego de herramientas de North Bay Forge.”
Russ Mead
Kanab, Utah
USA

  
“Como fagotista que hace sus propias lengüetas, necesito una gubia específica para raspar. Jim ha desarrollado la gubia para hacerlo con excelente acero y diseño perfecto. Es la mejor herramienta para este trabajo. He recomendado esta   gubia a mis estudiantes y colegas. Ahora hay fagotistas de Berlín a Viena que usan esta excelente herramienta para hacer sus lengüetas.”
Christoph Hipper
Österreich

  
“La herramienta favorita para esculpir es la que uno toma automáticamente para cualquier proyecto. Mi favorita es la gubia de punta curva de North Bay. Tengo otra gubia idéntica escondida por si le pasa algo a ésta.”
Robert M. Johnson
Seattle, Washington
USA

  
“Jim, las herramientas se ven muy bien, no puedo esperar para usarlas, gracias Jim. Puede ser que te haga falta el sentido común, pero puedes hacer una grandiosa herramienta para tallar madera. Te mando un correo electrónico el fin de semana. John.”
(Una carta de mi hermano gemelo después de que le mandé unos formones pequeños para reparar muebles finos.)
John Wester
Piscataway, New Jersey
USA

  
“Bueno, no pude resistir escribirle para informarle cuanto he disfrutado del uso de su bastrén grande, lo compré del Japanese Woodworker hace tres años, me interesó mucho la forma de la hoja cuando la vi por primera vez. Simplemente tenía más sentido cortar con la hoja como navaja en vez de un bastrén de biselado alto típico, Es un placer utilizar este bastrén y es casi la única herramienta con la que trabajo. He coleccionado varias gubias en el transcurso de los años, y la mayoría de aquellas siguen envueltas en su caja. Gracias por hacer un bastrén tan bueno.”
John McElroy
Covington, Georgia
USA

  
“Hace poco tiempo compré dos gubias rectas de usted y estoy muy impresionado. Son muy superiores a cualquiera de las que he usado en el pasado, tanto que las recomendaré a cualquier tallador de madera que conozco. Hace varios años que tallo en madera y me hubiera gustado encontrar sus herramientas desde el principio.”
Joseph Hebert
Gueydan, Louisiana
USA

  
“Hola, Jim,
Recibí mis gubias hace unos días.  ¡Son espectaculares!  Siempre he querido tratar de tallar, pero nunca sabía dónde empezar.  Recientemente empecé a interesarme por gubias curvas.  Antes de encontrarlo a Ud. había pedido de otro vendedor un par de gubias de gancho (más o menos), que ahora han sido devueltas.  No puedo creer qué tan filosos y versátiles que son sus gubias, ¡además de ser bellas!  Tengo manos pequeñas, una con el dedo gordo artrítico, pero estas minis son para mí fáciles de usar.  Con estas por fin voy a aprender a tallar.  Muchas gracias por su trabajo maravilloso.  Estoy segura que volveré a comprar otros productos de Ud. 
Encuentro que tallar me enseña lo que pueden hacer estas gubias.  El uso de diferentes partes de la hoja  y/o sesgar el movimiento  produce todo tipo de resultados.  Tengo un montón de madera de un cerezo que me dio alguien para leña.  He cortado unos bloques de secciones enormes de tronco, y he estado labrándolos.  Con cada gubia sale otra hebra interesante.”
Barbara Fletcher
Duanesburg, New York
USA

  
“Hola, Jim,
Hoy recibí mi segundo pedido, y estoy muy contento de tener más de sus gubias.  El cuchillo de cuenco es muy bueno, es el primero que he tenido.  Y las otras dos gubias son por supuesto excelentes.  Estoy labrando una cuchara en purpleheart y yellowheart, que son maderas duras tropicales.  Las gubias de Ud. cortan sin problemas estas maderas. Es un placer usarlos.  El mes próximo tiene lugar la Cuadragésima Exposición Anual de los Tallistas de Madera del condado de Santa Clara.  Espero con anticipación  la oportunidad de platicar a todos acerca de las gubias de North Bay Forge.  Y sí, hice mi mango de azuela de un pedazo plano de cerezo.  Un pedazo que encontré en el basurero de un taller de muebles local.  Es una lástima lo que tira la gente… Gracias una vez más por las gubias superbas.”
Greg Smart
San Jose, California
USA

  
“Casi no puedo expresar lo contento que estoy de encontrar su sitio.  Tengo la mayoría de sus herramientas excepto los dos cuchillos de cuenco más pequeños, los que ahora quiero pedir.  Ya no pude conseguir éstos de Japan Woodworker.  Pero sí,  conseguí la última gubia en V.  Las herramientas de Ud. superan lo que yo jamás hubiera esperado encontrar.  Aunque tengo mucho cuidado, de vez en cuando me dan una “mordida de amor”. Pero qué placer me da usarlas.  Se usan casi sin esfuerzo.  Se deslizan por la madera como ninguna otra herramienta que conozco.  Cuando ya no pude conseguir sus cuchillos de cuenco pequeños, pedí unos de Beebe.  Son buenos, pero no son de la misma clase que las de Ud. Yo no sabía cómo agradecerle la  producción de estas herramientas porque no sabía cómo contactarlo.  Yo uso todas mis 15 herramientas de North Bay Forge en varios proyectos, pero particularmente me encanta tallar cucharas.  Cuando Ud. y yo ya no estemos, por mucho tiempo las herramientas seguirán siendo el estándar de oro según el cual otras serán evaluadas de calidad inferior.”
Paul Schobernd
Normal, Illinois
USA

  
“Encontré su sitio por casualidad, y me alegro mucho, porque me encantan todas sus gubias (al menos las 4 que tengo).  Probablemente Ud. no se acuerda de mí, pero quizás  Ud. se acuerde de haberme hecho una gubia gancho.  Ud. tomó una gubia recta normal y lo moldeó en forma cóncava en forma de gancho o garra.  Encontré que esta forma de gancho es indispensable.   Esa gubia es una de mis muy  favoritas, y yo dudaría hacer  cualquier tallado sin usarla…y he hecho una cantidad de tallas desde entonces.  He pensado que si el mundo se acabara y yo sólo pudiera quedarme con una herramienta útil conmigo,  yo incluiría dos de sus gubias.”
Michael Keller
Chelan, Washington
USA

  
“Como un orgulloso dueño de cuatro de sus herramientas, quiero agradecerle por producirlas.  Acabo de descubrir su sitio web, y me encanta.  Yo compré sus herramientas en Woodcraft en Seattle, y siempre me he preguntado cómo funciona North Bay Forge.  Quisiera agradecerle en persona.  Ay Dios, como escultor y tallista yo adoro los bordes filosos y admiro la pureza del metal que utiliza.”
Tom Mautino
Lynden, Washington
USA

  
“Gracias, Jim, por su rápida respuesta.  Me agrada saber que Ud. tiene todo en almacén.  Espero no haberle molestado con todas mis preguntas antes de hacer finalmente el pedido.  Debo comunicarle que mientras yo buscaba las herramientas correctas para empezar un nuevo taller,  quedé muy impresionado por sus herramientas y de su sitio web en general.  Una vez que yo le mandé un par de preguntas y recibí una rápida y bien detallada respuesta, ¡supe que finalmente había encontrado lo que buscaba!  No puedo esperar para usarlas en cuanto lleguen…..”
Blair Spaulding
Nevada City, California
USA

  
“Acabo de recibir mi azuela hace unos días, y finalmente tengo la oportunidad de probarla.  Usé un pedazo de encino blanco muy seco, ¡y funciona de maravilla!
Me alegro de lo fácil que es de controlar, junto con la habilidad de labrar tanto grandes pedazos como vetas delgadas.  Es exactamente lo que yo quería  para hacer sillas estilo Windsor.  Gracias otra vez por su muy buen trabajo.”
Bruce Dorn
Portland, Oregon
USA

  
“Hola, Jim,
Sus herramientas son un encuentro maravilloso, gracias al ¡talentoso artesano herrero!  La resistencia del filo comparada con la suavidad de la hoja es excepcional.  La azuela con su biselado externo (no convencional para un europeo) es de asombrosa efectividad.  ¡La madera de los Alpes no puede trabajarse de una mejor manera!
Aquí hago una nueva orden.  Yo pago US$157 por correo.  ¿Está bien?
Muchos saludos,”
Claude Veuillet
  Suiza

  
Regreso a la página principal
Mis gubias para tallar madera están diseñadas para talladores profesionales de madera.  Son muy filosos y pueden ser peligrosos si se utilizan inadecuadamente.  Por favor, tenga mucho cuidado y no permita que gente sin experiencia los utilice sin supervisión. 
Su satisfacción está completamente garantizada.  Si Ud. tiene algún problema de cualquier índole con una de mis herramientas, por favor hágame saber.  Yo haré las concesiones para Ud.
hand forged wood carving knives in Japanese    hand forged wood carving knives in Chinese BIG    hand forged wood carving knives in Chinese GB    hand forged wood carving knives in French    hand forged wood carving knives in German    hand forged wood carving knives in Russian    hand forged wood carving knives in Spanish  hand forged wood carving knives in Spanish    hand forged wood carving knives in English  hand forged wood carving knives in English  hand forged wood carving knives in English